Nuevo equipo de resonancia magnética en Quirónsalud Barcelona

|

Quironsalud resonancia magnu00e9tica

Nuevo equipo de resonancia magnética


El Hospital Quirónsalud Barcelona ha incorporado un nuevo equipo de resonancia magnética de 3 tesla digital que cuenta con la revolucionaria tecnología dStream. 


En comparación con los equipos anteriores, la tecnología actual permite digitalizar la imagen justo en el momento de obtenerla y mejora así la calidad de las imágenes, a la vez que reduce el tiempo necesario de exploración, segun ha informado este martes en un comunicado Quirónsalud. 


De esta manera se prevé facilitar el diagnóstico de diferentes patologías, así como la investigación en los campos de la oncología y la neurociencia.


Al tratarse de una tecnología no invasiva, la resonancia magnética es una de las exploraciones médicas más utilizadas, pero puede resultar incómoda, ya que requiere que el paciente permanezca completamente inmóvil durante el tiempo prolongado que dura la exploración, y que además lo haga en un espacio muy cerrado. 


Por este motivo se buscan maneras de mejorar tanto la calidad de las imágenes que se obtienen como la experiencia de los pacientes.


La incorporación del equipo de resonancia Philips Ingenia 3.0 T en Hospital Quirónsalud Barcelona supone un avance en este sentido, ya que las imágenes tienen mayor calidad, resolución y nitidez; eso le confiere una versatilidad clínica única para usos en las áreas más tradicionales, pero a su vez, en las más avanzadas y específicas. 


"Esta nueva tecnología nos va a permitir realizar estudios de imagen cardíaca con estudio de T1 mapping, estudios de mapa de cartílago, cuantificación de hierro en tejidos como el miocardio o el hígado, tractografía y estudios de perfusión cerebral, así como estudios de resonancia de cuerpo entero", explica la doctora Nadine Romera, responsable de la Unidad de Diagnóstico por la Imagen del Hospital Quirónsalud Barcelona. 


De esta manera, la nueva resonancia de 3 tesla podrá ser de utilidad, por ejemplo, para detectar tumores en etapas tempranas y realizar estudios mucho más exhaustivos de la actividad cerebral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH