Rajoy promete "diálogo" en Catalunya cuando se forme Govern y acabe el "espectáculo"

|

Rajoy senado 06032018

Rajoy sostiene que "habrá diálogo" cuando haya Govern.


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este martes al PDeCAT que acabe con el "espectáculo" en Catalunya formando ya un Gobierno que respete la ley y las reglas de juego. Según ha dicho, a partir de ese momento "habrá diálogo" y podrán empezar a "construir".


Así se ha pronunciado en la sesión de control del Senado en respuesta al portavoz del PDeCAT en la Cámara Alta, Josep Lluis Cleríes, que ha defendido las candidaturas tanto de Carles Puigdemont como de Jordi Sánchez para ser investidos presidentes de la Generalitat porque, según ha subrayado, tienen todos sus derechos y cumplen las "condiciones exigidas".


Tras subrayar que Puigdemont "ni claudica ni se retira", el senador de la antigua Convergència ha solicitado al Ejecutivo de Mariano Rajoy que deje de "esconderse detrás de los tribunales y los porrazos".


"Abandone la vía de la intervención, la represión, la violencia y la judicialización ante la cuestión catalana. Cambie de registro", le ha solicitado.


RECUPERAR LA NORMALIDAD


En su respuesta, Rajoy ha afirmado que la "inmensa mayoría" de los ciudadanos quiere volver a la normalidad y que en Catalunya se recupere la situación económica, social e institucional. Según ha agregado, eso pasa en este momento por formar un Gobierno.


Por ello, ha defendido ante el PDeCAT la necesidad de que "algunos" terminen ya con el "espectáculo" que están generando y se forme un gobierno en Catalunya que respete el Estado de Derecho, la ley y las decisiones de los tribunales.


"Una vez que hagan un Gobierno, entonces habrá diálogo, pero conviene que las reglas de juego las fijemos con claridad para no llevarnos a engaño", ha afirmado, para añadir en otro momento: "A partir de ahí empezamos a construir", ha enfatizado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH