Diez pistas para un uso no sexista del lenguaje

|

Lenguaje sexista machismo


La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha presentado este martes un documento, titulado '10 pistas para un uso no sexista del lenguaje', para evitar el uso de recursos lingüísticos sexistas.


Se trata de un resumen de uno de los puntos principales de la 'Guía para el uso no sexista del lenguaje en la UAB', editado en 2011, y que pretende "desenmascarar" algunos usos y a la vez que propone soluciones, según ha informado la UAB en un comunicado.


En este sentido, ha puesto como ejemplo apostar por expresiones como "señora" en lugar de "señorita" y "el personal de secretaria" en lugar de "las secretarias", entre otros.








El trabajo, financiado por el Servicio de Lenguas y el Centro de Estudios Mujeres y Derechos, se ha hecho llegar a toda la comunidad universitaria y forma parte del tercer plan de acción para la igualdad entre hombres y mujeres en el campus.


El documento se ha presentado este martes en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora, que como cada año homenajea a una profesora y este 2018 ha sido la doctora en Geografía Humana, profesora del Departamento de Geografía e investigadora asociada al Centre de Estudios Demográficos, Montserrat Solsona.







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH