Periodistas se concentran en Barcelona el 8M para pedir igualdad en los medios

|

8M medios en lucha

Concentración de periodistas / Medios en Lucha


Medio millar de periodistas, la mayoría mujeres, se han concentrado este mediodía en los Jardines de Montserrat Roig de Barcelona con motivo de la jornada reivindicativa del 8 de marzo con el objetivo de reclamar una igualdad real en los medios de comunicación entre hombres y mujeres.


Desde el número 488 de la calle Rosselló, han recordado que la profesión periodística no es una excepción en el tema de las discriminaciones por razón de género, ya que parte de las mujeres sufren el mismo machismo que las mujeres del resto de sectores.


Entre las discriminaciones en el sector de la comunicación, citaron precariedad, brecha salarial y acoso por razón de sexo.


Bajo el lema 'La igualdad en los medios, una lucha de mujeres' recuerdan también la figura de la periodista y escritora Montserrat Roig y su labor en favor de la igualdad.


Huelga periodistas 8M


En el conjunto de España, más de 5.000 mujeres periodistas han firmado el manifiesto 'Las periodistas nos detenemos' con el objetivo de visibilizar la profesión de las periodistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH