​El 94% de las desapariciones en Catalunya se resolvió antes de un mes en 2017

|

Mossosdesquadra 2


Los Mossos d'Esquadra gestionaron el año pasado 4.356 denuncias por desapariciones y el 94% se resolvieron antes de un mes, mientras que el 98% de las personas desaparecidas se localizaron en un año, ha informado el cuerpo este viernes en un comunicado coincidiendo con el Día Internacional de los Desaparecidos.


El 72% de les personas que reaparecieron voluntariamente lo hicieron en los primeros cuatro días y durante la primera semana lo hizo el 86%.


Un 41% de las personas desaparecidas en 2017 fueron mujeres y un 59% hombres, y, por edades, un 38% eran menores -6 de cada 10 eran chicas- mientras que un 6% era mayor de 65 años, de los cuales un 63% sufría una enfermedad mental.


Las enfermedades mentales como procesos degenerativos o depresivos estaban presentes en un 46% de las desapariciones y, en estos casos, el retorno voluntario es menos probable y se sitúa en el 40,2%.


Tras un análisis del 80% de las denuncias por desapariciones, la policía ha constatado que un 62% es reincidente, es decir, ya había desaparecido en alguna otra ocasión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH