El CZFB inicia contactos para crear la primera Asociación Europea de Zonas Francas

|

Jordi cornet

Jordi Cornet, delegado del Estado en el CZFB.


El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha iniciado este viernes una ronda de encuentros con autoridades europeas del sector para auspiciar la creación de la primera Asociación Europea de Zonas Francas como instrumento de colaboración y representación ante instancias internacionales.


Así, el delegado especial del Estado en el CZFB, Jordi Cornet, ha recibido este viernes a los representantes de zonas francas europeas Dragan Kostic y Aleksandar Simonovic (Serbia), Eimantas Kiudulas (presidente de las zonas francas de Lituania), Sandra Ezmale (Letonia) Jolanta Novak (Polonia), Ivan Patrushevsi (Macedonia) y Nika Manukova, directora europea del WFZO, interesados en constituir la primera asociación europea de zonas francas, asociación en la que también se han mostrado su interés Rusia, Croacia y Bosnia-Herzegovina.


La Organización Mundial de Zonas Francas (WFZO) dictaminará en breve la ciudad que albergará la sede mediterránea de esta organización, a la que el CZFB ha presentado su candidatura de cara a preparar los trabajos preliminares del Congreso Mundial de Zonas Francas que organizará Barcelona en el año 2019.


Cornet ha destacado que albergar la sede mediterránea de la asociación de zonas francas "supondría para Barcelona un paso más para reforzar la proyección internacional de la ciudad y un reconocimiento de su importancia como nodo logístico y económico en el sur de Europa".


El congreso World FZO Annual International Conference and Exhibition (AICE) se celebrará del 26 al 28 de junio del año próximo en el Palau de Congresos de Catalunya y se calcula que congregará a más de un millar de representantes de zonas francas del mundo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH