Un nuevo centro de salud mental para menores tutelados funcionará este verano en Barcelona

|

Menores piso acogida

Menores tutelados en un centro de acogida


Un nuevo centro de salud mental para menores tutelados prevé abrir en Barcelona en los próximos meses, con el objetivo de que esté en funcionamiento en verano. El centro responderá así a una necesidad de tratamientos específicos para los menores de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) de la Generalitat, después de que sindicatos y el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, urgieran a ampliar el apoyo para las problemáticas de salud mental, adicciones y otros trastornos de conducta.


En declaraciones a Europa Press, la Conselleria de Salud de la Generalitat se ha limitado a admitir que actualmente está trabajando para poder ofrecer estos servicios "lo antes posible".


Fuentes sindicales han señalado que es positivo "diversificar recursos para la infancia", a la espera de conocer más detalles sobre el personal que lo integrará y los recursos y plazas de los que dispondrá, y han reiterado la necesidad de crear más plazas en centros ante la saturación de los actuales.


La adjunta al Síndic para la defensa de los derechos de los niños y los adolescentes, Maria Jesús Larios, ha lamentado que, actualmente, no existe un centro público con esta especificidad, y ha celebrado la iniciativa, con reservas a la espera de conocer más detalles sobre su funcionamiento.


La falta de más recursos para salud mental en la infancia genera que muchos niños tutelados estén en centros no específicos, sin una supervisión especializada, algo que los sindicatos han vinculado con un aumento de agresiones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH