Cecot pide a Foment asistir a las reuniones de la junta tras su suspensión

|

Antoni abad cecot

Cecot pide asistir a las reuniones de Foment.


Cecot ha enviado una carta a la Secretaría General de Fomento del Trabajo pidiendo poder seguir asistiendo a las reuniones ordinarias de la junta directiva de la confederación, ya que no ha sido convocada en la de marzo -celebrada el pasado lunes-, la primera tras su suspensión como socio.


La patronal presidida por Antoni Abad considera que debería poder participar de las reuniones de la cúpula de Fomento del Trabajo hasta que se celebre la asamblea general, prevista para inicios de junio, que deberá ratificar el acuerdo de la junta directiva de expulsar durante un año a Cecot.


Fomento del Trabajo ha explicado que "se ha actuado de acuerdo con los estatutos" de la organización, y ha señalado que, de la misma forma, en el caso de las altas de nuevos socios, éstos pueden participar en las reuniones de la junta directiva aunque no se haya ratificado su incorporación por parte en asamblea, por lo que tampoco se debería refrendar una baja.


Por su parte, el comité ejecutivo de Cecot considera que hasta que no se apruebe en asamblea, la condición de socio se debería respetar.


Fuentes de Cecot han asegurado que la patronal sigue trabajando "con total normalidad", ya que se debe a una cuestión institucional que no tiene afectación directa en su día a día ni en la relación con sus socios.


UN AÑO DE SUSPENSIÓN


La de marzo ha sido la primera reunión de la cúpula directiva de Fomento del Trabajo después de que se aprobara en febrero suspender a la patronal vallesana como socio de la confederación durante el tiempo que le queda a Joaquim Gay de Montellà como presidente, hasta finales de 2018.


Fomento indicó entonces que la suspensión de Cecot como socio -que contó con 26 votos a favor, 12 en contra y 8 abstenciones- se debía a que ha incumplido las normas de la patronal en cuestiones de ámbito territorial, de competencias geográficas y de invasión de sus funciones.


Entre las acciones que ha emprendido Cecot en los últimos meses figura una carta enviada al ministro de Economía, Luis de Guindos, para criticar el decreto aprobado en octubre para facilitar que las empresas pudieran trasladar su sede social sin pasar por la junta de accionistas.


Asimismo, Cecot decidió formar parte de la Taula per la Democràcia, creada por sindicatos, patronales y entidades sociales tras el 1-O, y apoyó la denominada 'parada de país' del 3 de octubre, mientras que Fomento del Trabajo no lo hizo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH