Trabajadores del CCCB critican el concurso para escoger nuevo director por "poco internacional"

|

Cccb 12032018


El Comité de Empresa del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) ha criticado el concurso público abierto para buscar nuevo director por su aspiración "poco internacional" y por considerar que los requisitos planteados no reflejan la complejidad del puesto de trabajo.


Después del concurso publicado el pasado 28 de febrero en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC), el comité ha considerado que las bases no reflejan las "capacidades de liderazgo que rquiere el cargo de director/a del CCCB".


"Nos sitúan ante un perfil profesional que tiene poco que ver con el perfil de dirección de una organización con vocación internacional", ha subrayado el comité que ha recordado que desde 2011 trabajadores del centro piden la convocatoria de un concurso público plazas de dirección.


Han recordado que este año, después de cuatro direcciones consecutivas sin concursar en los 25 años de historia del CCCB, se anuncia por primera vez la convocatoria de oferta pública para cubrir la plaza dirección del centro.


A su juicio, "es indicativo el perfil poco internacional que se fija en las bases el requisito de los conocimientos de las dos lenguas cooficiales en el momento de la presentación de la solicitud".


Otras instituciones como el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba) dieron el margen de un año para demostrar el aprendizaje de los idiomas catalán y castellano, han explicitado.


Para el comité, se trata de una buena práctica, puesto que "evita la discriminación a los profesionales de ámbito europeo con buenos currículums en la dirección de organizaciones culturales".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH