domingo, 18 de agosto de 2019

La nieve provoca problemas en las carreteras y escuelas catalanas

|

Nieve


El paso de vehículos de más de 7,5 toneladas se ha restringido este martes por la mañana en seis carreteras catalanas debido a la presencia de nieve y hielo en la vía, ha informado el Servei Català de Trànsit, mientras que centenares de alumnos no pueden acudir a la escuela.


Se trata de la A-2 entre Tàrrega (Lleida) y Esparreguera (Barcelona); la C-16 entre Bagà (Barcelona) y Urús (Girona), en el tramo del Túnel del Cadí; la C-17 entre La Garriga (Barcelona) y Ripoll (Girona), la C-25 entre Cervera (Lleida) y Santa Coloma de Farners (Girona), la C-37 de Manlleu (Barcelona) a Olot (Girona), y la C-58 entre Terrassa y Castellbell i el Vilar (Barcelona).


Han estado completamente cortadas al tráfico seis carreteras de las provincias de Girona y Barcelona, sobre todo del área metropolitana de la capital catalana: la BP-1417, la BV-1415, la BV-1462, la BV-2425, la GIV-4016 y la GIV-5201.


La nieve también ha llevado a impedir la circulación de vehículos de tercera categoría -autobuses y camiones con más de 3,5 toneladas de carga--en la N-260 en la comarca del Pallars Sobirà y la N-340 en el Baix Llobregat.


Las líneas de autobús de Barcelona 102, 111, 118 y 128 se han interrumpido este martes por la mañana debido a la presencia de nieve y hielo en el recorrido, ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).


Según ha explicado la compañía en redes sociales, también se ha limitado el recorrido de las líneas 130, 185 y 196 en las zonas más elevadas de la ciudad.


Pese a las afectaciones en estas líneas de autobús urbano, las líneas de Metro de Barcelona circulan con normalidad desde primera hora.


ESCUELA


El temporal de nieve ha obligado a suspender 26 rutas escolares, lo que ha afectado a 355 alumnos catalanes, sobre todo de la comarca de La Segarra (Lleida), y ha obligado a cerrar seis centros, lo que ha afectado a 1.516 escolares, han informado fuentes de la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat.


En la comarca del Baix Llobregat, se han cerrado tres centros en Begues (Barcelona), que ha afectado a 1.324 alumnos, que se suman a dos en Subirats y uno en Mediona (Barcelona), que han dejado a 192 escolares sin clase.


En la provincia de Lleida, se han visto afectados 19 alumnos de El Pallars Jussà, 22 del Alt Urgell y 212 de La Segarra de un total de 16 rutas escolares, según han explicado las mismas fuentes.


En el Moianès (Barcelona), se han suspendido cinco rutas de transporte, lo que ha impedido acceder a la escuela a 69 estudiantes, mientras que en el Bages (Barcelona) otras cinco rutas suspendidas han afectado a 33 menores.



En la ciudad de Barcelona se ha suspendido el transporte escolar de educación especial que tiene recorrido por las vías urbanas que están por encima de la Ronda de Dalt.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH