miércoles, 20 de enero de 2021

ERC convoca a su Consell Nacional para avalar al nuevo candidato a la investidura

|

Marta rovira consell nacional erc

Marta Rovira en el pasado Consell  nacional de ERC. 


ERC reunirá el jueves a partir de las 19 horas a su Consell Nacional para abordar el nuevo escenario que se ha abierto este martes tras la renuncia de Jordi Sànchez (JxCat) a su escaño y, en consecuencia, a ser el próximo candidato a la Presidencia de la Generalitat.


Los integrantes del Consell Nacional republicano han recibido la convocatoria del cónclave con un único punto en el orden del día, abordar la 'actualidad política' de Catalunya.


Otras fuentes señalan que lo lógico sería que el Consell Nacional sirviera para debatir y validar al nuevo candidato que JxCat proponga para la Presidencia -Jordi Turull es el mejor situado- y el acuerdo de Govern que hace dos semanas suscribieron ERC y JxCat.


ERC ha reiterado en varias ocasiones que quiere que el Govern se ponga a trabajar cuanto antes y su secretaria general, Marta Rovira, aseguró que su partido no sería un "obstáculo" en caso que Jordi Sànchez fuera relevado como candidato por otro nombre de JxCat.


En su día ERC propuso que Oriol Junqueras fuera el candidato a la Presidencia si Carles Puigdemont renunciaba a la investidura, pero esta demanda acabó perdiendo fuerza y aceptó que el candidato fuera de JxCat.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH