Podemos y sus consultas "trampas" sobre el futuro del partido reabren un debate público sobre su democracia interna

|

Consultapodemos


En las consultas "trampa" a las Asambleas ciudadanas estatal, autonómicas y locales de Podemos se cuestionan acerca de varios aspectos a la vez: si el partido debe presentarse a esas elecciones, si debe hacerlo en coalición y si se debe usar la palabra ‘Podemos’ en las papeletas de la candidatura sin poder votarse de forma individual cada una de ellas. Y han saltado de nuevo las protestas desde lo interno hacía lo público.


Algunos miembros de Podemos de toda España han llegado a la conclusión  de que "es absolutamente irresponsable votar SI o NO - en estas consultas- respecto a todas las posibles coaliciones que en los distintos ámbitos: municipal, autonómico y europeo, se puedan ir configurando". Y por ello están realizando una recogida de firmas con el fin de paralizar esta consulta "sin sentido". 


 Porque según afirman sus impulsores "obviamente queremos que PODEMOS no sea “absorbida” por otras formaciones políticas, pero la forma en que se ha decidido realizar esta consulta a los inscritos y los propios términos de la consulta, son inaceptables y pone en cuestión la existencia real de la democracia interna que queremos" .


Y es que la consulta "trampa" consta de tres preguntas: una para las elecciones europeas, otra para las autonómicas y otra para las municipales. Sin embargo, dentro de cada una de ellas se cuestionan acerca de varios aspectos a la vez: si el partido debe presentarse a esas elecciones, si debe hacerlo en coalición y si se debe usar la palabra ‘Podemos’ en las papeletas de la candidatura.


¿Apoyas que Podemos se presente a las próximas elecciones ..... en coalición con las fuerzas política aliada del espacio del cambio y con la palabra Podemos formando parte del nombre de la candidatura?


Cogiendo el ejemplo de la pregunta dirigida a las elecciones independientemente sea realizada a nivel europeo, autonómico o local , en estos tres espacios diferenciados se puede observar cómo, tanto si la respuesta del inscrito es sí o es no, no hay posibilidad de responder a los tres aspectos por separado. 


A la vista está que la democracia interna en Podemos se tambalea para satisfacción de sus "fuerzas hermanas" dispuestas a fagocitarles y acogerles con cariño en su seno, para seguir practicando la vieja política, "la de toda la vida", con un lavado de cara únicamente externo y gente dispuesta a trabajar en la dirección de que "todo parezca que cambia para que nada cambie".  ¿Quizás creen los integrantes de la cúpula de Podemos que sus bases y la gente de la calle son tontas?. 






1 Comentarios

1

He participado en la votaciòn y no veo la "trampa" que plantea el artìculo. Serà que esto de votar me nubla la mente y me darà un ictus.

escrito por Miguel Àngel 22/mar/18    21:50

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH