domingo, 25 de agosto de 2019

Nueva área de endoscopia en el Hospital Universitario Dexeus

|

Quiron endoscopia


El Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario Dexeus del Grupo QuirónSalud, ha trasladado y renovado su área de endoscopia a la tercera planta del centro hospitalario. 


El traslado ha permitido ampliar el servicio pasando de dos salas de endoscopia a tres y de cuatro boxes de recuperación a ocho boxes individuales, según ha informado este jueves el centro hospitalario en un comunicado.


"La ampliación del área de ndoscopia permitirá aumentar en un 30% nuestra actividad" asegura el doctor Eduard Espinet, coordinador del área de endoscopia del Hospital Universitario Dexeus, “y aumentar al máximo el nivel de confortabilidad y privacidad de los pacientes”.


REESTRUCTURACIÓN


La unidad cuenta ahora con una entrada y recepción independientes en la tercera planta del centro, lo que permitirá que aquellas personas que acudan a realizarse cualquier prueba endoscópica puedan realizar todo el proceso en ese mismo espacio, sin necesidad de desplazarse.


La reubicación tanto de las salas de endoscopia como de los boxes de recuperación ha permitido un nuevo diseño del servicio. En este sentido, se ha priorizado el flujo de movimiento en los espacios de trabajo y la accesibilidad al instrumental.


"Además de este nuevo diseño de los espacios, la unidad de endoscopia se ha renovado y ahora cuenta con tres salas totalmente equipadas con material de última generación” explica el doctor Espinet. 


"Destaca la adquisición de una nueva torre de endoscopia de última generación, pero también la renovación de todo el parque de endoscopios, con 18 equipos", añade.


Otra de las adquisiciones es un nuevo sistema hidráulico para la limpieza de colon y un sistema de limpieza de instrumental, con cinco lavadoras de última generación, que garantizan la máxima seguridad higiénica para el paciente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH