Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha decidido este viernes suspender el pleno municipal y convocar una junta de portavoces para decidir cuándo retomarlo, dada la "situación de excepción" dada la citación en el Tribunal Supremo (TS) de dirigentes soberanistas y la marcha de la secretaria general de ERC, Marta Rovira.
"He visto a todo un grupo municipal llorando, a gente muy trastornada y grupos diciendo que retiraban propuestas. En un ejercicio de responsabilidad, lo más razonable y lo más responsable es tomar esta decisión", para asegurar que el pleno se desarrolle con la máxima normalidad y eficacia en otro momento, ha defendido Colau.
Xavier Trias (PDeCAT), Maria José Lecha (CUP) y Gerard Ardanuy (Demòcrates) han pedido suspender el pleno, porque consideran que no tiene sentido retirar un solo punto y no el resto, dada la situación.
Inicialmente, la alcaldesa había retirado del orden del día la polémica sobre el tranvía por la Diagonal, pero finalmente ha optado por suspender el pleno.
Está previsto que el Ayuntamiento de Barcelona celebre el martes 10 de abril un pleno extraordinario para debatir las preguntas de la 'multiconsulta' y la ampliación del tranvía.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario