sábado, 5 de diciembre de 2020

Muere la galerista Dolors Junyent

|

Dolors junyent

Dolors Junyent/Gremi Galeristes d'Art de Catalunya.


La galerista Dolors Junyent y su esposo Joan Torra han muerto en un accidente de tráfico en El Vendrell, Tarragona, ha informado este lunes en un comunicado el Gremi de Galeries d'Art de Catalunya (GGAC).


Histórica del galerismo catalán, Junyent residió en París durante muchos años, donde conoció a gran parte de los artistas catalanes que vivían en la capital francesa; y después de trabajar durante años en el mercado del arte, decidió en 1978 abrir la galería que lleva su nombre, Dolors Junyent Galeria d'Art, en la calle Aragó 268.


La galería rápidamente se convirtió en un "punto de encuentro" del sector, por su especialización en pintura catalana y española de los siglos XIX-XX, en las vanguardias internacionales y en artistas contemporáneos de prestigio internacional.


Además, Junyent ocupó diferentes cargos en la Junta del Gremi de Galeries d'Art de Catalunya, ejerciendo de presidenta en el periodo de 2002 a 2007; por su entrega a la institución, actualmente era presidenta honorífica.


También fue vocal de ArtExpo, la feria de arte que se celebró en Barcelona hasta principios de este siglo, de la que fue una defensora e impulsora.


El Gremi de Galeries d'Art de Catalunya la recuerda con su propia afirmación: "Las generaciones jóvenes son el futuro. Se convertirán en artistas con nuevas aportaciones y los compradores serán los nuevos coleccionistas del siglo XXI. De esta manera avanza la historia del arte y la cultura".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH