Millo lleva a Fiscalía a la alcaldesa de Girona de incitar actos vandálicos
Concentración de los CDR ante la subdelegación del Gobierno en Girona
El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha acusado este miércoles a la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, de incitar los actos vandálicos ante la Subdelegación en esta provincia tras hacer "llamamiento claro y concreto a la revolución y movilización de la gente". Así lo ha hecho saber a la Fiscalía.
En rueda de prensa desde la Subdelegación, Millo ha expresado que la consecuencia fue que el domingo se congregó un grupo de personas de movimientos independentistas revolucionarios que atacaron la fachada de la Subdelegación con pintura y consignas y se hizo un ultraje a las banderas española y europea "con el ánimo de la alcaldesa de Girona y en su presencia".
Millo ha lamentado que Madrenas, en unas declaraciones del viernes en una concentración ante la Subdelegación, hizo "un ataque contra el estado de derecho, la democracia, el Gobierno de España y la independencia del poder judicial".
La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha afirmado que el delegado del Gobierno en Catalunya se basa en "un relato completamente inventado".
En un tuit, ha lamentado Millo lo anuncie el mismo día en que ella debuta en la tribuna del Parlament como diputada de JxCat con un discurso sobre democracia: "Hablando sobre qué entendemos JxCat por normalidad democrática".
Escribe tu comentario