viernes, 15 de noviembre de 2019

Jerôme Hamon, el hombre de las tres caras

Moisés B. Martínez

Jeru00f4me Hamon


Jerôme Hamon, de 43 años, fue sometido hace tres meses a un trasplante de cara de un donante de 22 años. 


Conocido por la prensa francesa e internacional como 'el hombre de las tres caras', se ha convertido en la primera persona en someterse a dos cirugías plásticas faciales totales.


El hombre sufre neurofibromatosis de tipo 1, enfermedad debida a una mutación genética del cromosoma 17. Los síntomas de esta dolencia se caracterizan por la aparición de tumores severos a causa de la reducción de la proteína neurofibromina.


Además, también puede causar pérdida de visión, impotencia, problemas musculares y cardiovasculares y afectar al sistema endocrino y nervioso. 


Jeru00f4me Hamon, el hombre de las tres caras


En 201o Jerôme se sometió a su primer trasplante, recibiendo el rostro de un hombre de 60 años. Pero su organismo lo rechazó. 


Así, se vio obligado a hacerse una segunda operación par retirar el injerto trasplantado. Mientras esperaba a un nueva operación y un nuevo donante compatible, el francés estuvo dos meses sin rostro y sin poder ver, oír ni hablar. 


La segunda operación fue realizada por el mismo médico que hizo la primera, Laurent Lantieri, en el hospital Georges-Pompidou, en París.


En una entrevista al periódico 'Le Parisien', publicada este martes 17 de abril, Jerôme ha dicho que está "cansado", pero que "se siente muy bien".


"Considero que mi verdadera cara es aquella que yo acepto (...) Es lo que me digo a mí mismo frente al espejo. Soy yo, soy Jerôme". 



1 Comentarios

1

pobrecito que sufrimiento, pero lo admiro por su gran coraje, SUERTE y que DIOS lo ayude en todo lo que emprenda,

escrito por beatriz amanda etcheverri 24/abr/18    10:00

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH