Huelga de controladores aéreos en Barcelona para verano

|

Controladores aereos usca huelga controladores


Los controladores aéreos del aeropuerto de Barcelona-El Prat han aprobado ir a la huelga a partir del 20 de julio, una movilización que que amaneza con colapsar de nuevo la terminal catalana.


Los trabajadores han aprobado este 20 de abril en asamblea ir a la huelga para protestar por la escasez de supervisores en las instalaciones del aeropuerto de Barcelona.


Fuentes del sindicato Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca), mayoritario en esta instalación, han explicado que la opción de hacer huelga ha sido respaldada por un 85% de la plantilla del centro, en el que trabajan unos 300 efectivos.


El colectivo aún no ha fijado las fechas concretas de los paros, pero éstos serán de 24 horas y tendrán lugar a partir del 20 de junio, en plena punta de la temporada turística de verano.


La huelga no se dará en la torre de control, sólo el centro, y afectará a todo el arco mediterráneo, ya que desde estas instalaciones se gestiona el tráfico con Levante y las Islas Baleares.


COLAPSO


Los controladores ya advirtieron la semana pasada de un verano de "colapso" en el Aeropuerto de Barcelona ante la escasez de plantilla y pese a las convocatorias de Enaire para contratar a nuevos profesionales: "Los controladores necesitan un periodo para habilitarse y no van a estar disponibles para esta temporada", ha asegurado Usca.


Las mismas fuentes han explicado que el colectivo está realizando turnos extraordinarios, de forma que si lo habitual es que trabajen cinco días y descansen tres, la secuencia actual es de seis jornadas laborales y dos de descanso por la falta de personal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH