viernes, 22 de noviembre de 2019

Las pensiones de viudedad aumentarán un 3,8% este año

|

Monedas dinero 1

Las pensiones de viuvedad mejoran su base reguladora en 2018.


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Senado que las pensiones de viudedad subirán un 3,8% durante este año.


Así, las pensiones de viudedad verán mejoradas su base reguladora en 2018, puesto que pasará del 52% al 54%, hasta alcanzar el 60% que se recogía en el proyecto de Real Decreto que publicó el Ministerio el pasado mes de diciembre en el que desarrollaba la disposición adicional trigésima de la reforma de pensiones de 2011, en la que se establecen mejoras para las pensiones de viudedad de los mayores de 65 años con menores ingresos.


La disposición de la Ley 27/2011 establece que el Gobierno adoptará las medidas reglamentarias oportunas para que la cuantía de la pensión de viudedad a favor de pensionistas con 65 o más años que no perciban otra pensión pública, equivalga al 60% de la base reguladora, siempre que no perciban ingresos por la realización de un trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia ni tampoco rendimientos o rentas que, en cómputo anual, superen el límite de ingresos que esté establecido en cada momento para ser beneficiario de la pensión mínima de viudedad.


Durante su intervención, Báñez le ha trasladado al senador del grupo socialista Francisco Javier Yanguas que el Gobierno respeta en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año la legalidad vigente y los compromisos del Pacto de Toledo, sobre todo en lo referente a la revalorización de pensiones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH