martes, 22 de octubre de 2019

Millo pide un informe a la Abogacía del Estado sobre la plaza 1 d'Octubre de Girona

|

El delegado del Gobierno en Catalunya Enric Millo


El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha explicado este miércoles que ha pedido un informe a la Abogacía del Estado sobre la legalidad de la placa que se ha colocado en la plaza 1 d'Octubre de Girona  en la que se explican los hechos de aquel día -el anterior nombre de la plaza era de la Constitución pero se ha rebautizado-.


En rueda de prensa en la subdelegación del Gobierno en Girona, Millo ha detallado que la placa "miente, manipula la realidad, genera odio, alimenta la confrontación, profundiza aún más en la división social y rompe la convivencia".


En una entrevista de 'El Punt Avui TV' ha concretado que en la placa se "califica los hechos con un lenguaje muy agresivo, que alimenta la confrontación, cronifica la división y no ayuda a superar las cosas que no han ido bien".


Ha tachado de error la decisión del Ayuntamiento gerundense porque esta "rompiendo con la tradición democrática de rendir homenaje desde una plaza diseñada específicamente para la Constitución", que considera que ha dado los mejores años de convivencia a la ciudadanía.


Preguntado por haber sido declarado persona 'non grata' en la ciudad en la que ha residido en los últimos 27 años, ha recordado que eso ha ocurrido en un centenar de municipios y que no le gusta a pesar de que no tiene efectos jurídicos.


Ha recordado que la primera reunión como delegado del Gobierno en Catalunya la tuvo con la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas (JxCat), y que la conversación sobre el referéndum ocupó los tres primeros minutos del encuentro y a partir de ahí abordaron asuntos de la ciudad.


"Yo me comprometí a ser autoexigente para que todos los proyectos en la ciudad de Girona tiraran para adelante. Esto fue así hasta el 1-O. Entonces la alcaldesa dijo, yo rompo con esta gente", ha explicado, y ha afirmado que los representantes políticos tienen que estar por encima de esas ello.



Millo ha pedido precisamente una reunión con Madrenas para hablar del desarrollo de los proyectos pendientes en la ciudad, y ha ensalzado la inversión que hay para la zona en los Presupuestos Generales del Estado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH