​El Hospital Vall d'Hebron ensaya una vacuna contra la bronquiolitis a embarazadas

|

Embarazo 1


El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona participa en el ensayo mundial de una vacuna de nanopartículas contra el virus respiratorio sincitial (VRS) -que causa infecciones graves como la bronquiolitis- que se administrará a 20.000 embarazadas para transferir inmunidad a los bebés, y que podría tener resultados en un año y medio y estar lista para usarse en 2021, en caso de aprobarse.


Lo han explicado en una atención a los medios la médico del servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del hospital Magda Campins y el vicepresidente de la Asociación Española de Vacunología, el pediatra Fernando A. Moraga, que participan en el XXII Curso de actualización de vacunas 2018 que organiza el hospital este miércoles y jueves.


"Es la vacuna más esperada por los pediatras" porque se trabaja en ésta desde hace 30 años y actualmente no hay ninguna que cubra este virus, una de las causas principales de ingresos por bronquiolitis en niños pequeños cada invierno, ha observado Moraga.


Han coincidido en la necesidad de reforzar la inmunización materna como una estrategia clave para inmunizar a los bebés.


"En esta etapa están desprotegidos" porque no pueden recibir algunas hasta tener seis meses, ha añadido Campins, que ha detallado que la vacunación de la madre gestante permite que los anticuerpos de ella pasen a través de la placenta, y que estudios han confirmado que la de la gripe cubre al lactante en el 50% en los primeros cuatro meses de vida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH