jueves, 19 de septiembre de 2019

Las Zonas Francas de España impulsan la primera Asociación de Zonas Francas de Europa

|

Delegados de 10 países que representan unas cien zonas francas han firmado este lunes 30 de abril, coincidiendo con el congreso mundial de Zonas Francas de Dubai, un protocolo de intenciones para constituir la Asociación de Zonas Francas de Europa, bajo el impulso de las españolas y el apoyo de la Red Mundial de Parques Científicos y Tecnológicos (Iasp), ha informado el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB).


La petición procede de representantes de zonas francas de Serbia, Polonia, Irlanda, Bielorrusia, Lituania, Letonia, Moldavia, Luxemburgo, Macedonia y España (los delegados de Gran Canaria, Tenerife, Santander y Vigo), que han secundado al delegado especial del Estado en el CZFB y presidente de las zonas francas españolas, Jordi Cornet.

Este proceso asociativo acaba de empezar y aprobará sus estatutos oficiales con motivo del Salón Internacional de la Logística y Manutención (SIL), que se celebrará del 5 al 7 de junio en Fira de Barcelona.


"La asociación genera un gran valor añadido por unir la economía 4.0 con las ventajas fiscales de estos países en la gran Europa, que sumarán esfuerzos para implementar la industria 4.0 y la innovación en sus áreas, ganando protagonismo en el comercio internacional", ha destacado Cornet, que ha añadido que el objetivo es plantear este debate a nivel de todo el continente e incidir, si es preciso, en cambios de normativas para que así sea.


El presidente de la Red Mundial de Parques Científicos y Tecnológicos y de La Salle Technova Barcelona, Josep Piqué, ha expresado su compromiso para el desarrollo de esta nueva red europea y ha destacado la importancia de unir la gestión de las zonas francas con el valor añadido de los parques tecnológicos, uniendo las exenciones fiscales con valores como la sostenibilidad, la seguridad y la innovación tecnológica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH