Arrimadas asegura tener proyecto para ganar a Colau y al independentismo en Barcelona

|

Arrimadas cs cis 27042018


La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha apostado este martes por ganar a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y a los partidos independentistas "con un nuevo proyecto" en las elecciones municipales del próximo año. 


En una entrevista de El Mundo, ha asegurado que Cs quieren "sumar gente de la sociedad y captar talento" con el objetivo de ganar las elecciones municipales.


Ha lamentado que el PSC haya descartado la opción de formar una candidatura unitaria con los partidos no independentistas liderada por el exprimer ministro de Francia Manuel Valls y ha acusado a los socialistas de preferir "sumar con los nacionalistas o los populistas de Ada Colau".


Arrimadas ha negado que su prioridad sea desgastar al Gobierno desde Catalunya, pero ha criticado que no haya presentado un recurso de inconstitucionalidad contra la delegación de voto del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el diputado de ERC Toni Comín.


"Se trata de dos huidos de la justicia que cobran un sueldo público. El Gobierno no hace nada ante quien ha dado un golpe a la democracia y delega el voto, como si fuera un permiso de paternidad", ha recriminado, y ha exigido que den explicaciones.


También ha rechazado que el independentismo esté ganando la opinión pública internacional, aunque ha admitido que "tienen altavoces y hay que lograr que en Europa tengan una visión más centrada.


En este sentido, ha pedido al Gobierno una mayor implicación para intentar ganar el relato internacional al independentismo: "Deben tener liderazgo fuera. Como catalana, echo de menos un Gobierno que nos proteja".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH