Ciudadanos reprocha que los líderes sindicales catalanes apoyen el independentismo

|

Sonia Sierra Cs


La diputada de Cs en el Parlament Sonia Sierra ha criticado este martes 1 de mayo que su partido lucha por mejoras para los trabajadores mientras "algunos dirigentes sindicales han preferido ir de la mano de los impulsores del proceso" independentista.


En declaraciones ante la sede de Cs en Barcelona durante el Día de Trabajador, ha reivindicado la tarea social de los sindicatos por su defensa de todos los trabajadores, pero ha dicho que "por eso sus dirigentes deben respetar la pluralidad de todos sus afiliados".


"Mientras las cúpulas de algunos sindicatos estén por la ruptura y la separación, no iremos a la manifestaciones" en Catalunya, ha respondido al preguntársele por qué Cs no va a la manifestación del 1 de mayo en Barcelona.


En cambio, asegura que sí hay representantes de Cs que participan "donde las manifestaciones de verdad son una reivindicación del 1 de mayo".


Sierra ha acusado a los dirigentes independentistas de bloquear Catalunya y dejar "abandonados" a los trabajadores mientras Cs sigue persiguiendo mejoras laborales para solucionar lo que considera problemas reales de la gente.


Así, ha reivindicado que Cs ha conseguido una bajada del IRPF a las rentas más bajas, un complemento salarial para jóvenes, la ampliación de los permisos de paternidad y ayudas para las guarderías, entre otras medidas.


Sobre el hecho de que este Día del Trabajador también se rechace la sentencia contra 'La Manada' y toda agresión sexual, Sierra ha dicho que su partido respeta siempre las sentencias, incluso cuando "cuestan de entender".


PINTADAS CONTRA LOS PROFESORES


Y también ha opinado al preguntársele por la concentración de este mismo martes en apoyo a los nueve profesores del instituto de Sant Andreu de la Barca 'El Palau' denunciados por Fiscalía por presunto delito de odio a raíz del 1-O.


Sierra ha lamentado las pintadas aparecidas el lunes contra los profesores en la fachada del instituto pero ha destacado que CatECP y los grupos independentistas no apoyaron una propuesta de resolución de Cs en el Parlament contra todo tipo de violencia, incluidos ataques a sedes de Cs.


La diputada del Parlament ha añadido que sería gravísimo "si se prueban" las acusaciones de delitos de odio contra menores por parte de los profesores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH