El histórico fabricante de guitarras Gibson, en bancarrota

|

Chuck Berry gibson guitar guitarra 02052018

Chuck Berry con su mítica guitarra Gibson.


Tras décadas en la cumbre del Rock 'n' Roll estadounidense, el histórico fabricante de guitarras Gibson se ha visto obligado a solicitar protección por bancarrota, después de luchar durante años con la deuda. 


Las alarmas ya empezaron a sonar cuando el director financiero de la sociedad abandonó tras apenas un años en el cargo y ahora las evidencias han salido a la luz.


Las guitarras Gibson han sido muy bien valoradas por diferentes generaciones de leyendas de la música. 


Incluso tras la muerte de Chuck Berry, su mítica guitarra de color rojo cereza quedó atornillada al ataúd. 


David Bowie por su parte, utilizó la Gibson L4 de 1989 cuando formaba parte de Tin Machine, y actualmente Slash, el guitarrista de Guns and Roses, mantiene la esencia utilizando la misma marca.


Gibson fue fundada en 1894, aunque no empezó a formar parte de la cultura musical hasta 1902, y cuenta con su sede en Sashville, Tennessee. 


La compañía cuenta además con marcas de piano como Epiphone y Wurlitzer. Ya en su día se vio obligada a vender algunas marcas menores, debido a que su adquisición no hizo sino aumentar su cuantiosa deuda.


Gibson vende más de 170,000 guitarras al año en más de 80 países, incluso más de 40% de todas las guitarras eléctricas de precios superiores a los 2,000 dólares, según los documentos financieros. Ahora, y gracias a un plan de reorganización presentado el martes, Gibson Brands Inc. podrá continuar sus operaciones gracias a 135 millones de dólares que ha obtenido a través de diferentes inversores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH