La nueva diputada de Podemos admite que hubo un accidente con heridos con su coche sin seguro

|

Julia torregrosa accidente coche 02052018

Julia Torregrosa en el centro de la imagen.


Julia Torregrosa, que será nueva diputada de En Marea (Podemos) en el Parlamento gallego en próximos días, ha admitido este miércoles que su coche estuvo implicado en un accidente de tráfico con heridos sin tener el seguro "al día".


Así lo ha apuntado este miércoles a preguntas de la prensa en rueda de prensa en relación con un información de El Correo Gallego en la que se indicaba que un coche a su nombre, que llevaba más de un año sin seguro, se vio implicado en un accidente con heridos en Poio (Pontevedra) a principios de marzo en el que Torregrosa no conducía.


"Hubo un accidente de tráfico en el que pude verificar que el seguro no estaba al día como yo pensaba", ha explicado, pues se trata de un seguro "con una compañía de Internet" que se encuentra "fraccionado" en una cuenta "online". "Y me encontré que no tenía el seguro al día", ha expuesto.


Torregrosa ha informado de que en su coche -que sí tiene la ITV en regla- hubo un herido que "quedó más grave" en ese accidente, mientras "los otros fueron heridos leves".


Cuestionada sobre si esos heridos leves iniciaron algún procedimiento contra ella, ha respondido: "Aún no hay nada iniciado, supongo que habrá un juicio". "Yo no tengo ninguna información porque información oficial no llegó", ha agregado.


DEFIENDE QUE FORMA PARTE DE SU VIDA PRIVADA


"Tenemos mil cosas a hacer y mil cosas en la cabeza y, lamentablemente, fue así, está solucionado", ha afirmado sobre el accidente, en lo que reduce a "un problema administrativo". "Lamento mucho la situación", ha añadido.


De este modo, Torregrosa ha identificado lo sucedido en ese accidente como "asuntos puramente privados". "Sinceramente creo que mi vida privada no tiene nada que ver con el trabajo que tengo que hacer", ha aseverado.


PERFIL


Julia Torregrosa, que figura en el número siete de la lista de En Marea por Pontevedra, tomará posesión del acta que deja libre Xoán Hermida, diputado que ha renunciado a su escaño.


Profesora de educación secundaria en un instituto de Poio (Pontevedra), es la responsable de Educación del partido morado en Galicia, y forma parte del círculo de Pontevedra de Podemos desde hace cuatro años.


De joven militó en juventudes socialistas, pero dice que solo estuvo "unos meses" porque no se encontró "muy bien". Entró en Podemos como "algo ilusionante" al ser "una nueva forma de hacer política".


RENUNCIA DE HERMIDA


Está previsto que Torregrosa asuma su escaño el próximo martes -si bien ella ha dicho no haber sido informada todavía de los plazos- tras efectuar el excoordinador de Marea Pontevedra, Xoán Hermida, su renuncia al escaño en el Parlamento después de que el Consello das Mareas aprobase la celebración de la consulta no vinculante a los inscritos sobre el futuro de la diputada Paula Quinteiro -a raíz del incidente en el que se vio envuelta con la Policía de Santiago-.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH