​Raimon sobre la libertad de expresión: "Es un sistema de una hipocresía inmensa"

|

Raimon

J.Oller (dtor.Palau), M.Carulla (Palau), Raimon (cantante) y J.C.Doval (Picap)


El cantante Raimon ha lamentado este jueves sobre la situación de los raperos condenados y la libertad de expresión: "Ahora no hay censor y les dejan publicar y después los ponen en la cárcel. Es un sistema de una hipocresía inmensa".


En la rueda de prensa de presentación de su doble CD y DVD 'L'últim recital' con su despedida de los escenarios hace un año en el Palau de la Música, ha ironizado con que una ventaja de la dictadura era que había censores que "decían lo que se podía publicar".


"No creo que sea la solución dejar decir lo que se quiera para después, según lo que se diga, poner en la cárcel", ha censurado el músico.


También ha criticado situaciones de prisión preventiva de gente que está en la cárcel sin sentencia y gente con sentencia que está por la calle, ha dicho en referencia a los presos soberanistas.


Precisamente sobre la situación política catalana ha lamentado que se hicieran unas elecciones para que después "los que las ganaron estén en la cárcel", algo que no pasa en ningún lugar, ya que si dejas hacer unas elecciones, las dejas hacer, ha dicho.


"Si hubieran perdido no estarían en la cárcel, una cárcel preventiva perfectamente discutible", ha considerado el cantante, que también ha señalado errores en el proceso independentista que no hace falta señalar porque son conocidos por todos.


El cantante ha lamentado que actualmente "hay una regresión" y que siempre ha intentado ser libre, y ha indicado que el oficio ha cambiado enormemente desde que empezó su dedicación, siendo necesaria mucha publicidad y giras hasta las 3 de la madrugada.


Ha dicho que ahora la sociedad tiene mucha televisión, radio, Internet y Whatsapp y es la sociedad más distraída de la historia de la Humanidad, y ha agregado: "Tengo 77 años. He hecho todo lo que he podido".


Tras los motivos de su retirada hay "puñetas" que a los 40 no notaba, que ahora le son molestas, como una almohada inadecuada o un menú de restaurante inconveniente cuando está de gira.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH