Municipios del Pallars Jussà quieren renunciar a la titularidad de sus carreteras

|

Consell comarcal pallars jussu00e1 03052018Consejo Comarcal del Pallars Jussà.


El Pleno del Consejo Comarcal del Pallars Jussà ha aprobado este miércoles una moción conjunta de todos los grupos políticos (PDeCAT, ERC y Candidatura de Progreso) para solicitar que organismos supracomarcales, como la Diputación el Estado o la Generalitat, se hagan cargo de la titularidad de las carreteras de acceso a núcleos habitados que actualmente pertenecen a los propios municipios.


El Consell ha asegurado este jueves en un comunicado que la falta de recursos que en los últimos años se han destinado a la mejora de estas infraestructuras han supuesto el deterioro sostenido de la red viaria municipal que los ayuntamientos consideran insostenible.


El objetivo de esta petición se centra en que estos órganos supracomarcales puedan destinar los recursos económicos, técnicos y humanos necesarios para facilitar la viabilidad y la seguridad de las carreteras de la comarca.


En este sentido, el presidente del Consell Comarcal Constantí Aranda, asegura que: "los entes locales de nuestra comarca son titulares del doble de kilómetros en carreteras, que otras administraciones, lo que constata que los municipios pirenaicos a día de hoy se ven obligados a asumir la gestión y los costes de mantenimiento de unas infraestructuras que a día de hoy son deficitarias".


Los catorce municipios del Pallars Jussà asumen actualmente el mantenimiento de 410 km de carreteras de acceso a los núcleos de población, a los que hay que sumar 65km de acceso a masías habitadas y más de 2.000 kilómetros de caminos agrarios y pistas forestales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH