Un rifle y una estación meteorológica, entre la lista de regalos a los Reyes en 2017

|

Familia real misa pascua palma 04052018

La Familia Real tras la misa de Pascua en Palma.


El Rey Felipe VI recibió en 2017 en forma de regalos institucionales un rifle tradicional jordano fabricado de forma artesanal y una estación meteorológica de lujo analógica de la marca alemana Barigo cuyo precio en el mercado supera los 1.200 euros.


Así lo recoge la relación de regalos institucionales recibidos por los miembros de la Familia Real a lo largo de 2017 y que la Casa del Rey ha publicado este viernes en su página web en cumplimiento de su compromiso con la transparencia.


Según reza la normativa sobre regalos aprobado por la institución tras la llegada al trono de Felipe VI, los obsequios institucionales hechos a la Familia Real pasan a pertenecer a Patrimonio Nacional.






Es el destino, por tanto, del rifle que el rey de Jordania entregó al monarca español con motivo de su participación al Foro Económico Mundial sobre Oriente Medio y el norte de Africa, la estación que el presidente alemán Joachim Gauck le regaló con ocasión de un almuerzo entre ambos o la bicicleta plegable que le obsequió el alcalde de Londres.


La Familia Real recibió en 2017 un total de 429 regalos en el marco de sus actividades oficiales, medio centenar más que el año anterior debido a la menor actividad en el año de la legislatura fallida de 2016.


LA MAYORÍA PARA FELIPE VI


La mayoría de ellos iban dirigidos al monarca, si bien otros 107 eran obsequios hechos al matrimonio. 


A la Reina Letizia en exclusiva se destinaron otros 79 detalles, como bolsos, libros o el pastillero que le regaló la duquesa de Cornualles, esposa de Carlos de Inglaterra.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH