El PSC critica la propuesta de JxCat y la ve como “una tomadura de pelo a los catalanes”

|

Salvador illa psc ep

Salvador Illa, secretario de organización del PSC (Europa Press)


El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha criticado que JxCat haya propuesto de nuevo investir a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat, ya que lo ve como "un engaño y una tomadura de pelo a los catalanes".


En declaraciones a los medios este domingo, ha sostenido que la investidura de Puigdemont no es posible porque, a su juicio, vulnera la legalidad vigente y ha acusado al expresidente de tener un "egoísmo paralizante que bloquea Catalunya".


Ha reiterado su petición de pedir un Govern viable lo más pronto posible y ha señalado que "el obstáculo para que se forme un Govern se llama Carles Puigdemont".


Asimismo, ha atribuido el bloqueo político de Catalunya a Puigdemont porque "antepone sus intereses personales a las necesidades del país y las instituciones", y a las discrepancias internas del independentismo.


"Observamos una especie de OPA hostil de Puigdemont a ERC y a su propio partido, una pelea entre los separatistas que paraliza el país", ha sentenciado, y ha añadido que, si se repiten elecciones, sería la primera vez en la historia que unas formaciones que tienen mayoría en el Parlament no la utilizan para hacer un Govern.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH