La falta de Gobierno en Catalunya amenaza al Circuito de Montmeló

|

Montmelo


El Circuito de Montmeló se siente en suspenso. Pese a que tiene asegurado las competiciones de Fórmula 1 hasta finales de 2019, no hay proyección para más adelante. La razón es la falta de formación de un Gobierno estable en Catalunya.


Y es que según el presidente de la pista, Vicenç Aguilera, a estas alturas se debería empezar a negociar ya la continuidad del contrato con la empresa Liberty Media, el nuevo propietario de la Fórmula 1, para que Montmeló siga formando parte del circuito mundial de la competición.


Aguilera destaca la importancia de la formación de un Gobierno por otro motivo no menor, la viabilidad del Circuito, que lleva tres años en pérdidas, que en 2017 alcanzaban los 7,4 millones de euros, pese a que fueron un 30 % inferiores a las de 2016, y lograron unos ingresos de 35,3 millones, un 8 % superiores a los del año anterior.


Pese a que por el momento, el presidente del circuito admite que hay tiempo, recuerda que las fechas son ajustadas, y advierte que si en octubre no hay un gobierno que negocie las condiciones la situación podría ser "preocupante".


El Circuito de Montmeló es una referencia a nivel internacional y un activo y atractivo turístico que suma en la proyección internacional de Barcelona, así como un factor económico importante ya que aunque su plantilla fija sea de 55 personas durante la semana del premio aumenta hasta 44.000, atrae a más de 90.000 espectadores y la mayoría de ellos provienen de fuera de España.


Aguilera teme que si no se forma Gobierno y finalmente se pierde la Fórmula 1 en Catalunya, Montmeló se convierta en "un estadio de Montjuïc 2" que vaya perdiendo valor con el tiempo y se deje valer una infraestructura de la que la Generalitat es propietaria del 76 % de la sociedad gestora del Circuit, sumados a el RACC (16 %) y el ayuntamiento de Montmeló (8 %).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH