​La 53 Feria del Libro de Valencia cierra con medio millón de visitantes y un millón de euros en ventas

|

Fira llibre valencia


La Feria del Libro de Valencia ha cerrado sus 53 edición tras "consolidar" el número de visitantes, con medio millón, y de ventas estimadas que con casi un millón de euros igualan las del pasado año, y superar además las previsiones de organización de actividades, según ha informado el certamen en un comunicado.


El certamen, organizado por el Gremi de Llibrers de València y la Fundació Fira del Llibre con la colaboración de la Fundació pel Llibre i la Lectura (FULL), ha acogido 832 sesiones de firma de autores, 124 presentaciones, 130 entrevistas en el plató de televisión, 24 talleres, 36 espectáculos teatrales y musicales, 33 mesas redondas y 18 recitales, según ha informado en un comunicado.


Así, durante los 11 días de duración del evento, uno menos que en la edición de 2017, alrededor de medio millón de personas ha visitado en recinto, de los que 7.000 fueron alumnos procedentes de 130 centros educativos de toda la Comunitat, que han participado en alguna de las 120 sesiones de actividades para escolares, entre cuentacuentos, encuentros con autores, talleres y espectáculos.


En la Fira, que han participado 73 expositores entre librerías, editoriales, instituciones y entidades con fondo editorial propio y 112 casetas, numerosas editoriales han presentado sus novedades en valenciano, ya que de las 72 presentaciones programadas por editoriales, 51 de ellas han servido para "acercar al público" libros publicados en valenciano durante 2018, lo que supone un 71%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH