La revancha de Ballart contra quienes le nombraron alcalde

|

Ballart 2


Este lunes en el programa de radio "el Punto de Mira" de Radio Star Terrassa, en una entrevista al ex alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, no tuvo pelos en la lengua a la hora de hablar del PSC. Ballart admitió que "mi relación con el PSC se rompe en julio de 2016, mucho antes de que el proceso. 


Hay un hecho muy determinante, que es la decisión de municipalitzarel servicio del agua, que iba en contra de las directrices de la dirección nacional del partido. A partir de ahí comenzó una estrategia de acoso contra mi persona y eso es lo que me hizo desconectar totalmente del partido. el apoyo al 155 fue la gota que colmó el vaso. "


Sobre el momento en el que decidió dejar el PSC: "afirmó que todo fue un poco impulsivo y precipitado, pero el PSC está sometido a la estrategia del PSOE" y por él, "ahora mismo el PSC tiene muy poco de catalán". Añadiendo que "el papel del PSC es un papel muy lamentable, realmente. Y sobre todo, más que del PSC, del PSOE. Pedro Sánchez ganó las primarias con el objetivo de echar a Rajoy a través de una moción de censura y poder solucionar el conflicto con un referéndum pactado y al final no se ha hecho nada de todo això.  Me sentí engañado por Pedro Sánchez. Recuerdo la entrevista de este señor en 'Salvados' donde hizo muchas promesas. No hizo nada de lo que dijo y eso ya hacía plantearme mi futuro".


Además afirma que "hay poco margen de esperanza para que el PSC cambie su hoja de ruta pero ojalá lo hiciera. Mi reconciliación con el partido es imposible. Es un adiós definitivo".


Sobre su futuro político, dice que "mucha gente me ve como candidato a las elecciones municipales de 2019 pero yo no me veo. No descarto nada, pero tengo muchas propuestas sobre la mesa y tengo que decidir. Está claro que tengo una espina clavada".


Sobre su padrino político, Pere Navarro, que fue muy duro en las críticas a Ballart para dejar la alcaldía y el partido, Ballart no se corta y afirma: "es muy lamentable y triste. Me da vergüenza ajena haber compartido un proyecto político con esa persona, porque el comentario que ha hecho demuestra que cuando él era alcalde veía a los ciudadanos como enemigos o adversarios. Es lamentable. "


Escucha la entrevista íntegra a https://www.ivoox.com/punt-mira-07-05-2018-audios-mp3_rf_25847644_1.html

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH