​Detenidas 47 personas que cobraban a extranjeros por hacer en su nombre el examen oficial de español

|

Policía nacional


La Policía Nacional ha detenido a 47 personas en ocho provincias que cobraban entre 1.000 y 2.000 euros a extranjeros a cambio de cursar por ellos el examen de español para el certificado oficial DELE A2, utilizando en este trámite documentación falsa.


Según informa la Policía Nacional, las detenciones se han producido en las provincias de Barcelona (17), Valencia (16), Mallorca (6), Huesca (2), Ávila (2), Guadalajara (2), Soria (1) y Cuenca (1).


La investigación comenzó en Valencia, donde se tuvo conocimiento de la existencia de una organización dedicada a la falsificación de documentos de identidad con la finalidad de obtener el DELE A2 para terceros.


Se inició entonces un dispositivo en las sedes de exámenes donde estaban convocados los aspirantes y tras comprobar la documentación, la Policía identificó y detuvo a 14 personas por delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil.


Los agentes, ante la sospecha de que podrían darse actividades delictivas de la misma índole en otros puntos del territorio nacional, decidieron ampliar la investigación, con un nuevo dispositivo coordinado y simultáneo en varias provincias, que culminó con los 47 detenidos de distintas nacionalidades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH