Merkel contradice a Trump y asegura que Irán ha cumplido el pacto nuclear

|

Angela merkel acuerdo iru00e1n trump 09052018

Merkel se reunirá en Moscú con Putin.


La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha contradecido al presidente de EE.UU., Donald Trump, y ha asegurado que Irán sí ha cumplido con los términos del acuerdo nuclear alcanzado en 2015.


Merkel también ha admitido que la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear iraní, anunciada el martes por el presidente Donald Trump, es "grave", pero ha reiterado la voluntad tanto de su Gobierno como de los de Francia y Reino Unido para respetar los compromisos firmados en 2015.


"Se debe garantizar que Teherán no pone en marcha en el futuro un programa atómico no civil", ha destacado la canciller, que también ha instado a la República Islámica a respetar sus respectivas obligaciones y responder a las peticiones de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).


Merkel, que ha reconocido la preocupación generada por el anuncio de Trump, tiene previsto viajar la próxima semana a Moscú, donde se reunirá con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.


El acuerdo con Irán, así como los conflictos abiertos en Ucrania y Rusia, figuran dentro de la agenda del inminente encuentro entre los dos líderes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH