¿Tecnócratas o políticos?

Begoña Elvira Bilbao

Polu00edticos


En un momento en que la tecnología crece de manera tan rápida, es importante que el gobierno esté formado, al menos, por un equipo humano especialista en las nuevas tecnologías, ya sean en el ámbito de información, militar, económicas, sanitarias , etc.


Cuando hablamos de tecnócratas no hablamos de personas que están alfabetizadas mediáticamente, que son capaces de acceder, evaluar y crear mensajes utilizando un modelo de búsqueda que les anima a cuestionar cualquier información, ni hablamos de personas que controlan las TIC y las redes sociales para hacer su trabajo.


Hablamos de personas que ejercen su poder en virtud a su competencia técnica o científica, que toman decisiones con eficacia, sin tener en cuenta los argumentos de orden político, ético, ideológico o social.


No pueden hacerse cargo de un país profesionales sin una base política, sin una educación que les permita luchar por el bien común, pero tampoco nos pueden gobernar políticos que hablan y argumentan muy bien, pero no son capaces de entender la raíz los problemas sociales, económicos, sanitarios, tecnológicos, etc.


Es por ello que debe desaparecer la nueva aristocracia, no se ha de ver la política como un medio para tener contentos a empresarios, que cuidarán más adelante de nosotros, porque cuando esto ocurre hay muy pocas posibilidades de que haya un criterio objetivo, por lo tanto hay muy pocas posibilidades de solucionar los problemas reales de un país.


Los tecnócratas no tienen las habilidades sociales que tienen los políticos, es por eso que los políticos deberían estar especializados, de esta manera habrá la posibilidad de solucionar problemas y al mismo tiempo será más fácil llegar a la población.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH