​Joaquín Leguina afirma que Torra "es un imbécil" que insulta a los españoles

|

Joaquin leguina


El expresidente socialista de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina ha considerado que el candidato a la presidencia de la Generalitat, Quim Torra, "es un imbécil" que ha estado insultando a todos los españoles y ha defendido mantener el 155 porque su designación "tiene una pinta muy mala".


"¿En 1714 vivía este gilipollas?", ha dicho en relación a uno de los tuits de Torras en el que afirmaba que los españoles estaban invadiendo Catalunya desde entonces. "Está descalificado desde su propia literatura", ha señalado en una entrevista en Antena3.


En su opinión, Torras "está insultando a todos los españoles" y una persona así, "no puede dirigir una comunidad autónoma". Exige "que se desdiga" de las descalificaciones vertidas en su cuenta de Twitter.


Además, ha planteado "cómo es posible que una persona acepte ser presidente de una comunidad autónoma y que el que está fuera le diga 'no uses mi despacho'". "Están locos", ha asegurado.


"Si yo fuera presidente del Gobierno, no quitaría el 155", ha añadido el socialista, para incidir en que el Senado podría renovarlo porque la clave es levantar la intervención estatal en Catalunya "siempre que entren en razón, y este señor tiene una pinta muy mala". "No puede ser que este señor siga fuera de la ley. Tiene que jurar la Constitución", ha añadido.


CIUDADANOS


El vicepresidente segundo de la Mesa del Parlament y diputado de Cs, José María Espejo-Saavedra, ha considerado que el candidato a la investidura, Quim Torra, "desprecia a la mitad de los catalanes" que se sienten tan españoles como catalanes al considerar que los españoles solo saben expoliar, en referencia a tuits antiguos de Torra.


En una entrevista este viernes en RNE, ha dicho que la elección de Torra "no deja en muy buen lugar las esperanzas de los catalanes".


Saavedra ha asegurado que "todo se hará al dictado de Carles Puigdemont" y Torra será un presidente de la Generalitat títere con un Govern que será una continuación del emprendido por el expresidente catalán.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH