Dos detenidos por asaltar mujeres de forma violenta en Girona

|

Mossos la junquera

Los detenidos asaltaron de forma violenta a tres mujeres.


Los Mossos d'Esquadra detuvieron la semana pasada a dos hombres de 19 y 23 años por presuntamente asaltar violentamente a tres mujeres y robarles en plena calle en Girona.


Los dos primeros asaltos sucedieron el 20 de abril, cuando los detenidos presuntamente abordaron a una primera mujer que estaba hablando por teléfono y uno de ellos le arrancó del cuello "con mucha violencia" una cadena de oro y huyeron corriendo, según han informado los Mossos.


En el segundo caso, los jóvenes supuestamente se acercaron a una mujer con el pretexto de preguntarle por una dirección y, mientras uno la cogía por el brazo, el otro le tiró de una cadena de oro que llevaba en el cuello, causándole erosiones y rompiendo su camisa.


Uno de ellos presuntamente realizó un tercer robo el 3 de mayo en el que asaltó por detrás a una mujer que paseaba un bebé: tiró de su jersey, la hizo caer junto al bebé y su carrito, y tiró de la cadena de oro que llevaba en el cuello, por lo que sufrió lesiones en el cuello y una rodilla, pero el niño no resultó herido.


SOSPECHOSOS


Los investigadores identificaron a los sospechosos, el 3 de mayo detuvieron al de 23 años como presunto autor de dos robos con violencia y el 4 de mayo al de 19 años como presunto autor de tres robos con violencia y un delito de atentado a los agentes de la autoridad, ya que intentó agredir a los efectivos que le arrestaron.


Pasaron a disposición judicial el 5 de mayo y el juez de instrucción en funciones de guardia de Girona decretó libertad con cargos para el primero y el ingreso en prisión del segundo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH