ERC ganaria las próximas elecciones municipales en Barcelona con 9 concejales

|

Alfred bosch erc bcn ep


ERC ganaría las elecciones municipales en Barcelona del próximo año con un 21% de los votos, que supondrían nueve concejales en el Ayuntamiento, mientras que el PDeCAT, Cs y BComú empatarían en la segunda posición.


Una encuesta publicada este domingo en Crónica Global y recogida por Europa Press, estima que la candidatura de ERC, liderada por Alfred Bosch, sería la más votada, seguida por el PDeCat con un 17,7% de los votos, Cs con un 17,5% y BComún con un 17,3%, que supondrían ocho concejales para cada una de estas formaciones.


Esto supondría un descenso significativo de la candidatura de la alcaldesa de Ada Colau, que en 2015 obtuvo el 25,2% de los votos y 11 concejales, por lo que perdería un 8% de los votos y tres concejales.


En quinta posición quedaría el PSC, encabezado por Jaume Collboni, que obtendría mejores resultados que en 2015 logrando seis concejales y el 13,3% de los votos, y la CUP perdería un concejal --de tres a dos--, aunque ganaría medio punto en su apoyo electoral en el Ayuntamiento --del 7,4% de 2015 al 8,1%--.


Además, el PP se quedaría sin representación en el consistorio y recibiría el 2,7% de los votos, un descenso destacado respecto a las elecciones de 2015, cuando obtuvo el 8,7% de los votos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH