Sophia Hadjipanteli, la modelo uniceja que pone en duda los cánones de belleza

Moisés B. Martínez

Sophia Hadjipanteli


Una modelo de 21 años quiere poner de moda las cejas pobladas a lo Frida Kahlo.


Sophia Hadjipanteli, que tiene miles de seguidores en Instagram, luce sin complejos unas gruesas y oscuras cejas que rompen con los cánones de belleza habituales. 


De padre grecochipriota y madre británica, creció en Maryland y sufrió bullying por su abundante vello facial.


Sophia cuenta que hace dos años estuvo de  vacaciones en Chipre y durante su estancia no se depiló las cejas. 


Cuando volvió a su casa en Londres, su abuela le dijo que estaba muy guapa y decidió dejar de depilarse.



"¿Qué hay de malo en el vello facial?, se pregunta esta mujer, que quiere romper con el ideal de belleza tradicional y quitar el estigma del vello facial natural.



Sophia atribuye sus pobladas cejas a su genética: "Mi abuela, mi tía, todos mis tíos, mi hermano... todo son unicejos". Aunque lo llamativo de sus cejas vino por accidente. Quiso teñirse las cejas y le quedaron negras. Le gustó el resultado.


Esta estudiante de márketing lamenta que en muchas ocasiones tenga que defenderse de insultos e incluso alguna amenaza de muerte.  A pesar de todo, Sophia no tiene intención de abandonar su imagen inusual y se ha convertido en la gran defensora del movimiento #UnibrowMovement (Movimiento Uniceja).





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH