Últimos días para ver un T-Rex en el CosmoCaixa

|

Visitants a l'eposiciu00f3 T rex CosmoCaixa


La exposición T-rex llega a su recta final en CosmoCaixa. La muestra finalizará el próximo lunes 21 de mayo, día en que se podrá ver cómo los conservadores desmontan este impresionante fósil antes de emprender camino hacia el Museo de Ciencias Naturales de París.


La exposición abrió sus puertas el pasado 27 de octubre y a día de hoy ya suma más de 363.000 visitantes


Cuando finalice se habrá convertido en una de las exposiciones más visitadas en la historia de CosmoCaixa Barcelona.


El esqueleto, de extraordinaria belleza, habitó la Tierra hace unos 67 millones de años. Descubierto en Montana (Estados Unidos) en septiembre de 2013, este ejemplar, una vez reconstruido bajo la supervisión del paleontólogo AnneSchulp y el biólogo FreekVonk, se instaló en el NaturalisBiodiversity Center, el Museo de Ciencias Naturales de Leiden. 


Desde el pasado octubre inició una gira por varios museos del mundo y CosmoCaixa ha sido el único museo de España que ha acogido la muestra.


La Trix, la reina de los tiranosaurios, tal como la conocen los holandeses, fue uno de los depredadores más grandes que poblaron la Tierra, de dientes afilados y mordisco mortal, y, fue el terror de los animales del Cretácico.


El impresionante dinosaurio, de más de 12 metros de largo, con una cabeza de metro y medio, y unas extremidades posteriores extremadamente grandes -por poder soportar cada una un peso de 5.000 kilogramos -, ha terminado su estancia en CosmoCaixa y se marcha hacia París. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH