​Fiscalía pide a Llarena que emita nuevas euroórdenes contra Serret, Comín y Puig

|

Comín serret puig bélgica 16052018


La Fiscalía ha solicitado al instructor de la causa del procés independentista en el Tribunal Supremo que dicte un nuevo auto de mantenimiento y ratificación de la prisión provisional ya acordada contra los exconsejeros catalanes huidos en Bélgica Meritxell Serret, Toni Comín y Lluís Puig y que emita contra ellos nueva orden europea de detención y entrega.


Esta petición responde a la decisión hecha pública este miércoles por las autoridades belgas de rechazar la entrega a España de los exconsejeros huidos alegando un defecto de forma en las euroordenes emitidas contra todos ellos.


La petición a Llarena se realiza pese a entender el Ministerio Público que el auto de procesamiento constituye título judicial suficiente para fundamentar la emisión de la orden europea de detención y entrega de los tres fugados y satisface plenamente las exigencias previstas en la Decisión Marco que rige la tramitación de las euroórdenes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH