Barcelona detecta a 956 personas durmiendo en la calle

|

Sin techo sin hogar mendigo calle


El sexto recuento de la Xarxa d'Atenció a Persones sense Llar (Xapsll) ha registrado entre las 22 y las 2 de la madrugada de este jueves 956 personas durmiendo en las calles de Barcelona y 2.099 alojadas en equipamientos, según ha anunciado este jueves la portavoz de la Xarxa Maite Mauricio.


En rueda de prensa, el portavoz de la 'Xapsll' Joaquim Corral ha explicado que un total de 925 voluntarios -divididos en 287 grupos- han recorrido Barcelona desde los 13 puntos de encuentro, una actividad organizada por las 38 entidades que conforman la Xarxa, y ha destacado que casi el 50% de estos voluntarios eran nuevos.



1.026 en 2018


Corral ha apuntado que la cifra de 2018 es similar a la de 2017, cuando se contabilizaron 1.026 personas durmiendo en la calle y 2.006 en recursos residenciales de la Xapsll o equipamientos municipales.


En lo referente a los asentamientos, en 2017 se registró una media de 444 

personas viviendo en ellos y en el primer trimestre de 2018 ha subido a 536 personas.


Mauricio ha señalado que "hay muchas causas que podrían explicar estas cifras y es necesario un análisis profundo y cualitativo para extraer conclusiones", sin embargo, ha asegurado que la atención a los sin techo ha crecido así como también el número de personas que duermen en recursos residenciales .

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH