Expedientan a un profesor por cuestionar "textos supremacistas" del independentismo catalán

|

Aula escuela colegio 18052018


El Ministerio de Educación ha solicitado a la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat información sobre el expediente al profesor de Historia Francisco Oya al que su centro, el Institut Joan Boscà de Barcelona, apartó de clase el pasado mes de febrero por "comportamientos discriminatorios" o falta de asistencia.


El Ministerio ha solicitado documentación sobre el protocolo de quejas, el informe de la dirección del centro sobre la incoación al profesor, el del inspector y la propuesta de expediente disciplinario.


Este viernes 18 de mayo, el profesor Oya ha participado en una rueda de prensa en Madrid del CSIF, que ha exigido al Gobierno de Mariano Rajoy que actúe contra las presiones que padecen, según el sindicato, "servidores públicos" como este docente.


En la comparecencia ante los medios, el profesor Oya, que será candidato de CSIF por Barcelona en las próximas elecciones sindicales, ha afirmado que el expediente responde a su negativa a utilizar en clase un manual de Historia de Agustí Alcoberro, vicepresidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), y por ofrecer a su alumnado fotocopias donde cuestionaba "textos supremacistas" del independentismo catalán. 


Además, el docente ha criticado la existencia de "listas negras" con la complicidad de otros sindicatos. "Es como la Revolución Cultural de China", ha asegurado.


Fuentes del Consorci d'Educació de Barcelona han explicado  que en febrero el colegio le abrió un expediente informativo por cuestiones de "comportamientos discriminatorios" en el aula o falta de asistencia, tras las quejas recibidas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH