martes, 22 de octubre de 2019

Las víctimas piden a Zoido una unidad específica dedicada a los atentados de ETA sin resolver

|

Avt zoido eta fiscal 22052018


La nueva presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Maite Araluce, ha pedido este martes 22 de mayo en su primera reunión con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que se cree una unidad específica dedicada a los atentados pendientes de esclarecer coordinados por un fiscal especial antiterrorista.


Zoido ha señalado que ha reiterado a la presidenta de la AVT que "no va a haber impunidad para los asesinos de ETA" y que se seguirá investigando los casos pendientes de resolver. 


Además, ha insistido en que la política penitenciaria "va a ser la misma: cumplir la Ley". "Siempre vamos a estar al lado de las víctimas", ha enfatizado.


En un comunicado, la AVT ha recordado que viene reclamando "sin éxito" este tipo de medidas y ha expresado su "tristeza y dolor" por haberse permitido a ETA "dirigir la campaña de marketing a la que han llamado disolución", privando a las víctimas de "la foto de la derrota de los terroristas".


Además de rechazar los actos de enaltecimiento de los terroristas, la AVT ha exigido a los que "tradicionalmente apoyan a ETA en las instituciones la condena de la actividad terrorista tanto por los medios violentos utilizados como por el proyecto político totalitario que persiguen".


"En definitiva", ha concluido la AVT, "ha solicitado al Ministro del Interior que impida que ETA imponga su relato ni en las instituciones, ni en los tribunales, ni en la calle". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH