domingo, 18 de agosto de 2019

Ernesto de Hannover, en coma por su alcoholismo

|

Augusto de Hannover


El príncipe Ernesto Augusto de Hannover se encuentra en coma en una clínica de Austria en la que ingresó de urgencias la semana pasada con pancreatitis aguda y hemorragia interna provocada por 'delirium tremens', un estado que se produce a las pocas horas de comenzar la abstinencia de alcohol.


Se trata de un cuadro clínico de extrema gravedad, después de que en marzo también tuvo que ser hospitalizado en Lima (Perú) en los días en que se celebraba la boda de su hijo el príncipe Christian con la peruana Alessandra de Osma.


El príncipe Ernesto Augusto de Hannover es primo hermano de la reina Sofía, lleva años separado de Carolina de Mónaco y son conocidos sus excesos con el alcohol, algo que le ha alejado de gran parte de la familia.


En julio de 2017, no fue a la boda de su primogénito Ernesto Augusto junior, con quien mantiene un conflicto por la gestión del patrimonio familiar valorado en unos 250 millones de dólares de activos y una fortuna de bienes inmuebles entre los que se encuentran castillos y propiedades rurales.


Según declaró su hijo mayor, los problemas con el alcohol se agravaron tras la separación con Carolina de Mónaco. La primera crisis se produjo en Ibiza en 2005 cuando una pancreatitis hizo temer por su vida. Seis años después volvió a ser ingresado en Ibiza y, desde hace una semana, su estado vuelve a ser muy grave.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH