Banco Sabadell se queda la sede de Planeta y Lara García dimite como consejero

|

Seda planeta barcelona sabadell 24052018

La sede de Planeta en la Diagonal de Barcelona.


Banco Sabadell se quedará con el edificio que acoge la sede de Planeta, ubicado en la avenida Diagonal de Barcelona, en el marco de una reestructuración de la deuda del grupo editorial.


José Lara García ha presentado su dimisión como consejero externo de la entidad financiera después de que Banco Sabadell se haya quedado con el edificio, que era propiedad de Inversiones Hemisferio, la patrimonial de la familia, un punto que debe aprobar el consejo de administración de la entidad financiera, reunido este jueves en Alicante.


El consejo de administración del Sabadell ha nombrado este jueves a la secretaria general de la entidad, María José García Beato, consejera ejecutiva, tras la renuncia de Lara García.


Según ha informado la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Lara García ha dimitido como consejero mediante una carta en la que explica que la razón es "mantenerse al margen de la gestión llevada a cabo por Inversiones Hemisferio y Grupo Planeta".


José Lara García fue relevado en febrero de su cargo como consejero delegado del Grupo Planeta por Carlos Fernández, hasta entonces vicepresidente ejecutivo, una decisión a propuesta del presidente, José Creuheras "con el fin de impulsar a la compañía en un contexto global de gran transformación de los modelos de negocio".


Por su parte, la nueva consejera ejecutiva, María José García Beato, es abogada del Estado, y se incorporó a Banco Sabadell como directora de Asesoría Jurídica en 2005.


Actualmente, es secretaria general del banco presidido por Josep Oliu desde 2008, así como vicesecretaria del consejo de administración desde 2012.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH