miércoles, 21 de abril de 2021

Pablo Iglesias presentará una moción propia si fracasa la de Sánchez

|

Pablo iglesias


El secretarario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este martes 29 de mayo que presentará una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si la presentada por el el líder del PSOE, Pedro Sánchez, fracasa.


La formación morada está dispuesta a impulsar otra moción que tenga como objetivo sacar al PP del Gobierno y "trabajar para que haya elecciones lo antes posible".


Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, tras señalar que la opción de prestar diputados a Ciudadanos para que sean ellos los que registren una moción de censura encaminada a ese adelanto electoral no tiene sentido cuando su grupo de Unidos Podemos tiene los suficientes para impulsarla.


"Nosotros no necesitamos prestar diputados a nadie. Ciudadanos no puede presentar una moción. Nosotros sí. Estaríamos dispuestos a dialogar con Ciudadanos y ya veríamos cuál es el resultado", ha asegurado el líder de Podemos. 


"Nos parece sensato en caso de que fracase la moción de Pedro Sánchez, que vamos a apoyar, intentar lograr que la palabra la tengan los ciudadanos", ha remarcado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH