viernes, 23 de agosto de 2019

El presidente del TSJC pide preservar los espacios públicos de símbolos de connotación política

|

Presidente tsjc su00edmbolos polu00edticos 29052018

Jesús María Barrientos, presidente del TSJC.


El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Jesús María Barrientos, ha apelado a la responsabilidad de políticos y organizaciones para preservar los espacios públicos "de cualquier connotación de tipo político", para evitar enfrentamientos que, a su juicio, a nadie agradan.


En rueda de prensa este martes en la Audiencia Provincial de Girona, Barrientos ha visto "preocupantes" algunas imágenes de los altercados que se han producido en los últimos días por el uso de espacios públicos para reivindicaciones políticas.


"Todos los derechos individuales han de ser protegidos, pero no deja de ser una norma de convivencia que los derechos individuales encuentran límites en la preservación de otros intereses", ha reflexionado.


En este sentido, ha recordado que "los límites los fijan las cámaras parlamentarias" a través de las leyes y ha instado a los representantes políticos a cambiar las normas si consideran que estos límites tienen que ser modificados.


Barrientos ha comparecido ante los medios junto al presidente de la Audiencia de Girona, Fernando Lacaba, tras reunirse la Sala de Gobierno del TSJC en la sesión semanal de la Comisión Permanente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH