Torra pide una "república independiente en el marco europeo"

|

Quim torra catala del any 29052018


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido para Catalunya una "república independiente en el marco europeo" durante su discurso este martes en la Gala 'Català del Any'.


Aún así, ha admitido ser consciente de que una parte del "país" no la quiere, pero ha reivindicado que no debe dar miedo debatir.


Torra ha defendido la consecución de una"democracia radical", ha hecho una defensa de la libertad de expresión, y ha reinvindicado la necesidad de diálogo.


Después de haber cambiado el nombramiento de los consejeros de su Govern,  una vez que el Ejecutivo de Rajoy diese el último portazo a publicar sus nombramientos en el Diario Oficial de la Generalitat, Torra ha vuelto a cargar contra Moncloa.


"El gobierno español ha boicoteado las decisiones democráticas" que ha tomado el Gobierno de Catalunya, ha expresado el president de la Generalitat.


Así, ha reivindicado la "honestidad" de Jordi Turull y Josep Rull -en prisión- y de Toni Comín y Lluis Puig -fugados en Bélgica-, que en un principio iban a formar parte de su Govern, y este martes ha nombrado a sus sustitutos. 


"Libertad, cultura y talento", ha concluido Torra, con unas palabras que, según él, son la fórmula para un país mejor. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH